Lagunillas y sus pistas
El centro de Ski
Creado, dirigido y desarrollado por el Club Andino de Chile desde 1933, Lagunillas es el único Centro de Ski no comercial de Chile. Lagunillas se encuentra en el Cajón del Maipo a solo una hora y media de Santiago, y situado a 67 kilómetros de la capital. Son 17 km desde San José de Maipo de camino asfaltado en todo su trayecto, lo que lo hace un Centro asequible para capitalinos y cajoninos.
Nos destacamos por tener un terreno esquiable de variada geografía preferido por esquiadores y snowbordistas de todos los niveles. Con una calidad de nieve distinguida, Lagunillas es el Centro de Ski favorito de los amantes de los deportes de montaña. Un 20% del terreno es pisado cuidadosamente mientras que el terreno fuera de pista se mantiene en su estado natural.
El área esquiable de nuestro Centro es de 200 hectáreas, 3 andariveles y 13 pistas, las cuales son mantenida, exceptuando nuestro conocido fuera de pista. No hay nada mejor que un día de nieve polvo y disfrutar de todas las pistas que ofrece nuestro Centro de Ski.
Disponemos de pistas para: Principiantes, Intermedio, Avanzado, Experto.


Ski fuera de las Pistas
De tratarse de un año normal de nieve, el terreno fuera de pista de Lagunillas es el plato fuerte de nuestra estación. Estas superficies son accesibles desde los andariveles de La Lola y Pancho.
Varios enlaces de travesías lo llevaran a pistas con niveles de dificultad altos, pero que con buena nieve pueden ser absolutamente memorables*. Fíjese también en nuestro mapa de pista.
*Por favor tome nota que “nuestro terreno fuera de pista” es accesible sólo cuando las condiciones del tiempo lo permiten y son tomadas las medidas de seguridad recomendadas. Tenga en cuenta los riesgos implícitos:
- Cambios en las condiciones meteorológicas.
- Cambios en la condición de la nieve. (zonas peladas o sin nieve, rocas, tocones y árboles)
- Choques contra objetos. (naturales o fabricados por el hombre)
Recomendaciónes de Seguridad para las pistas del centro de Ski Lagunillas

Antes de entrar a las pistas, es muy importante que cuente con el equipo adecuado y que sepa utilizarlo. Aparte de la tablas y botas, también necesitará ropa abrigada (ropa interior térmica, calcetines térmicos, capas intermedias, gorro, abrigo para el cuello, pantalones y chaqueta impermeable), anteojos de sol o antiparras, guantes y protector solar con filtro adecuado para la piel.
Se recomienda el uso de casco protector para la práctica deportiva del esquí o snowboard, especialmente en el caso de los niños. Tenga cuidado con los demás al esquiar. ¡A nadie le gusta chocar!
Adquiera botas de su número para que tenga los pies bien cómodos y calientes. Asegure los broches o amarras de las botas ajustándoselas bien para que proporcionen a los pies y a los tobillos la sujeción necesaria.
Asegúrese de tener su equipo de ski o snowboard en óptimas condiciones para prevenir accidentes. Verifique que las fijaciones se encuentren correctamente operativas y adecuadamente calibradas para el nivel y peso del esquiador, y que las fijaciones de snowboard estén ajustadas en ángulo y talla adecuada para el snowboardista.